ARCHIVADO EN:

Segundo caso positivo de coronavirus en las unidades de playa de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). Fuentes municipales señalan que un agente del módulo de la Barceloneta ha comunicado esta mañana a sus superiores que se ha contagiado tras hacerse una prueba este miércoles. Otros dos agentes permanecen aislados de manera preventiva porque tuvieron contacto con el policía.

El Ayuntamiento ha desinfectado la oficina que ya esta funcionando con normalidad. Desde el consistorio separan ambos casos porque creen que es "imposible" que los dos agentes tuvieran contacto entre ellos. En el primer caso se trata de un policía que reparte material en la comisaría conjunta con los Mossos d'Esquadra ubicada en el paseo de Borbò, mientras que el segundo realiza su función policial en la oficina de la playa de la Barceloneta.

El funcionario afectado empezó a tener síntomas este miércoles 5 de agosto, se realizó las pruebas en un centro privado y al día siguiente comunicó al cuerpo que había dado positivo. Se trata de un enfermo asintomático y la GUB rastrea otros posibles contactos por si es necesario aislarlos.

PREGUNTA DE CSIF

El sindicato de funcionarios CSIF afirma que ambos contagiados trabajan en el mismo turno y esta tarde ha preguntado al consistorio si se ha aislado a los contactos del segundo caso y si se han hecho pruebas PCR.

Según CSIF, el Ayuntamiento ha explicado que realizará pruebas serológicas desde este viernes a todos los agentes que lo deseen. También se han planificado pruebas para el día 11, 12 y 13 de agosto en el edificio de la Prefactura de la GUB de Inspección Médica.

PRUEBAS CONTÍNUAS

Desde el gobierno municipal apuntan que se hacen pruebas serológicas de manera continuada en los colectivos más expuestos como la misma urbana, los bomberos y trabajadores sociales, entre otros. El cuerpo obliga a los agentes a comunicar a sus superiores cuando noten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.