El presidente del Consorci d'Educació Josep González Cambray con el 'conseller' de Ensenyament Josep Bargalló / EUROPA PRESS

La Guardia Civil detiene al presidente del Consorci de Educació

Josep González-Cambray ha sido arrestado dentro de la 'operación Volhov' contra la financiación del 'procés'

METRÓPOLI ABIERTA

El presidente del Consorci de Educació de Barcelona y director de los centros públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil dentro de la operación Volhov contra la financiación del procés.

Por ahora, los agentes han realizado 31 entradas y registros y han arrestado, entre otros, al exconseller Xavier Vendrell, al que fuera mano derecha de Artur Mas, David Madí, y al empresario Oriol Solé.

Además de la financiación del procés, la investigación pivota sobre la estructura que el expresidente Carles Puigdemont tiene en Waterloo y la organización interna del Tsunami Democràtic.

RECALIFICACIÓN DE UN SOLAR

González-Cambray ha sido detenido junto a la directora de centros concertados y privados de la Generalitat, Pilar Contreras, y ambos han sido trasladados a la comisaría de Travessera de Gràcia de la Guardia Civil.

El arresto de Cambray está vinculado a una escuela de educación especial de Sant Joan Despí, El Brot, por posibles irregularidades en los conciertos. El centro es de una fundación pedagógica del mismo nombre. El presidente del patronato de esta fundación es Xavier Vendrell.

ARRESTO DEL ALCALDE DE CABRERA

En la investigación, la Guardia Civil detectó un presunto caso de prevaricación en la recalificación de un solar de Cabrera de Mar en el que estaba previsto abrir una escuela concertada, un centro de negocios y un restaurante. La escuela la debía construir la fundación El Brot. Otro de los detenidos es el alcalde de Cabrera, Jordi Mir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.

Te recomendamos

Ver más