ARCHIVADO EN:

Las guarderías municipales, 101 en total, reabrirán el próximo lunes 15 de junio -y hasta el 15 de julio- en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y con servicio de acogida de 8.00 a 9.00 horas. También incluirán el servicio de comedor.

En un comunicado este lunes, el consistorio ha explicado que estaba pendiente de la modificación del Plan marco de apertura de los centros educativos por parte del departamento de Educació de la Generalitat para "flexibilizar" las medidas sanitarias para menores de tres años.

Este domingo, el Procicat ha aprobado la modificación, "atendiendo las propuestas de mejora planteadas por el Ayuntamiento, a la vista de la evolución de la pandemia  y de acuerdo con las autoridades sanitarias", ha detallado.

"La reapertura se produce previo reconocimiento por parte de la Generalitat de la dificultad de mantener permanentemente la distancia física durante toda la jornada", ha añadido el Ayuntamiento de Barcelona.

CINCO NIÑOS POR GRUPO

El consistorio ha advertido de que se permitirá un máximo de cinco niños por grupo, lo que obligará a "establecer unos criterios para acceder a las plazas disponibles", en el que tendrán prioridad las familias en las que los padres deban trabajar de forma presencial sin posibilidad de acogerse a medidas de flexibilidad y conciliación.

En este sentido, insta a ponerse en contacto con sus centros a todas las familias en esta situación y que estén interesadas en obtener una de las plazas. En el caso de que sobraran plazas, la carta asegura que se tendrá en cuenta el acceso a criterios de vulneración social y de familia monoparental.

10 NIÑOS EN LA FASE 3

Quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

El Ayuntamiento también ha adelantado que en la fase 3 los grupos podrán ampliarse a diez niños, siguiendo el plan de restablecimiento que contiene las medidas organizativas y elementos y prácticas de protección individual y colectiva.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.