La guardería Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat permanece cerrada por un brote de coronavirus. El Departamento de Salud ha decidido aplicar la medida contemplada en estos casos para cortar la cadena del contagio. En Barcelona siguen confinadas las guarderías Petit Montessori y un centro municipal de Gràcia. 

La guardería Petit Montessori dejó de funcionar el pasado 14 de septiembre, mientras que la escuela municipal lo hizo dos días después. El Ayuntamiento tenía previsto reabrir la escuela el día 23, pero sigue cerrada, según la Generalitat.

En toda Cataluña se han registrado hasta este sábado 922 grupos confinados y cuatro centros cerrados por brotes de coronavirus, tres en Barcelona y uno en Lleida, según ha informado la conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

133 GRUPOS CONFINADOS

Son 133 confinamientos de grupo y ningún cierre más que los registrados hasta este viernes. También hay un centro en Lleida cerrado.

En total hay 20.398 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 18.860 alumnos, 1.349 docentes y personal interno, y 189 trabajadores externos. En cuanto a positivos, hay 1.792 (1.583 de alumnos), 199 de docentes y personal interno, y 10 entre el personal externo.

Las guarderías confinadas suponen un 0,08% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación --5.136 en total-- y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid' de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.