Grupos AntiColau se desmarcan de la protesta ante las puertas de la casa de la alcaldesa en Barcelona. Este jueves, dos personas pegaron adhesivos de Fora Colau en la fachada de la finca de la primera edil de la ciudad y junto a un paso de peatones de la calle. Sin embargo, fuentes de las plataformas contrarias a la alcaldesa han dicho que estas personas actuaron a "título personal". 

Además de las dos personas que engancharon las pegatinas, en la protesta había un periodista, Edorta Moreno, que en conversación con Metrópoli ha asegurado que él solo grababa imágenes. En cualquier caso, y fruto de la casualidad o no, los tres fueron identificados por agentes de paisano de la Guardia Urbana.

Adhesivos junto a la finca de Colau en Barcelona / EDORTA MORENO
Adhesivos junto a la finca de Colau en Barcelona / EDORTA MORENO

"NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE HAYAN PUESTO ESTAS PEGATINAS"

Fuentes de los colectivos antiColau aseguran estar en contra de acciones que infringen las ordenanzas de Barcelona e insisten que la acción no la suscriben las plataformas que han montado distintas concentraciones y manifestaciones antiColau. "No estamos de acuerdo en que hayan puesto estas pegatinas". La acción que han hecho está prohibida y es una ilegalidad, añaden.

Según ha explicado Moreno, los agentes les informaron que se había iniciado un expediente sancionador y que ya tendrían noticia de cómo acabaría. La normativa, en este sentido, es clara. La Ordenanza de civismo, por ejemplo, prohíbe enganchar adhesivos en las fachadas (salvo en los puntos autorizados), en la calle y en el mobiliario público urbano. La ordenanza prevé una sanción que puede oscilar entre los 120 y los 750 euros [ver aquí, artículo 23].

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.