El director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, en un fotomontaje con una barricada de los disturbios / MA - EFE
El director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, en un fotomontaje con una barricada de los disturbios / MA - EFE

El Gremi de Restauració carga contra "los violentos que destrozan Barcelona"

Su director general exige a las fuerzas de seguridad y al Govern una actuación contundente para frenar la "barbarie"

Periodista

La prolongación de los altercados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél mina la moral de los restauradores y comerciantes de Barcelona. Los propietarios de los establecimientos del centro de la ciudad afean el comportamiento vandálico de los manifestantes. 

El director general del Gremi de Restauració de Barcelona estalló al ver las duras imágenes de la cuarta noche de disturbios en la ciudad. Roger Pallarols escribió un tweet incendiario en el que carga contra los actos violentos y exige una mayor actuación a los responsables del orden. 

Tweet del director general del Gremi de Restauració contra los disturbios / TWITTER
Tweet del director general del Gremi de Restauració contra los disturbios / TWITTER

DOS DE LOS SECTORES MÁS DAMNIFICADOS

"Los violentos están destrozando bares y restaurantes de Barcelona. Es intolerable. No es ni libertad de expresión ni legítima manifestación. ¡Es violencia! Desde el Gremi de Restauració de Barcelona exigimos una actuación contundente para frenar esta barbarie al Govern, Miquel Sàmper, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona", ha dicho el restaurador en Twitter. 

Los sectores de la hostelería y el comercio son de los más afectados por los disturbios de Barcelona. Los manifestantes rompen y queman mobiliario de las terrazas y saquean tiendas​ con el supuesto fin de protestar contra la Justicia. Además, los restauradores y comerciantes critican las manifestaciones multitudinarias frente a la restricción de horarios a la que se han tenido que adaptar por la pandemia. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.