Comensales en bares de terrazas de Barcelona
Comensales en bares de terrazas de Barcelona

El Gremi de Restauració de Barcelona le declara la guerra a Colau por el horario de las terrazas

Asegura que darán una "respuesta muy contundente" a los nuevos horarios implementados por el consistorio

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/08/2022 14:59 h.

La reducción del horario de terrazas ha caído como un jarro de agua fría entre el sector de la restauración. El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha prometido "una judicialización sin precedentes y masiva" tanto por el recorte de los horarios de las terrazas como por el del horario de las licencias de actividad anunciado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Pallarols ha asegurado que el sector dará una "respuesta muy contundente" a los nuevos horarios. Estos, según el Ayuntamiento deben servir para reducir el ruido ambiental. 

Rambla del Raval de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, con varias terrazas en la acera
Rambla del Raval de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, con varias terrazas en la acera / ARCHIVO

"ATAQUE DIRECTO"

El director del Gremi ha dicho que lo que el sector está viviendo "estos días de agosto es gravísimo". Lo ha definido como un "ataque directo" y una "agresión sin precedentes contra la restauración", en sus palabras. También ha asegurado que el equipo municipal "ha decidido unilateralmente reabrir la guerra de las terrazas" e iniciar un enfrentamiento con el sector de la restauración.

El Gremi de Restauració de Barcelona ha recordado que el pacto sobre los horarios que se alcanzó en 2018 ya es uno de los más restrictivos en Cataluña y toda España, por eso ha lamentado el "incumplimiento" de la palabra dada por el Ayuntamiento.

ADELANTO DE LAS HORAS DE CIERRE

El Ayuntamiento de Barcelona anunció este jueves el avance de una hora el cierre de restaurantes, venta alimentaria y terrazas en diversos puntos del distrito de Ciutat Vella. ¿Los motivos? "Reducir el ruido nocturno".

Las actividades de restauración avanzarán su cierre de las 03.00 a las 02.00 horas, las terrazas a las 23.00 horas durante toda la semana, y los comercios de venta alimentaria, como supermercados pequeños, deberán cerrar a las 22.00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.