ARCHIVADO EN:

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha explicado que esta crisis, "la mayor en España desde la Guerra Civil", debe ser una "oportunidad" para que la ciudad haga "un cambio" del "turismo de cantidad al turismo de calidad".

Mestre ha afirmado que la crisis provocada por esta pandemia es "la madre de todas las crisis" y, en Europa, "la mayor vivida desde la Segunda Guerra Mundial".

REFLEXIONES

Entre las reflexiones del gremio ante esta excepcionalidad, el representante de los hoteleros barceloneses ha destacado la de "poner en valor la importancia del turismo". "Hablo de Venecia, pero también podría hablar de Barcelona. Han sido ciudades que han demonizado el turismo durante mucho tiempo y ahora estamos todos rezando para que vuelva cuanto antes mejor", ha asegurado.

Mestre también ha admitido que algunas partes de la ciudad han sufrido "sobresaturación turística" en algún momento, pero ha añadido que el turismo se puede gestionar bien y que existe "la oportunidad de captar a un cliente de calidad, ya sea en negocio, en cultura o en deporte".

Además, ha señalado que podría aprovecharse esta crisis para encontrar la forma de "encauzar" el problema de los pisos turísticos ilegales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.