Katrina Affleck, Emmanuel Fortunati y Luke Shahinian son los tres nombres que se encuentran detrás de una de las aplicaciones que mayor irrupción han tenido en el ámbito artístico de la capital catalana. Beyond Street Art es el nombre como se conoce a la app que se apoya en el uso de la realidad aumentada para conocer todo el trabajo artístico que existe detrás de la mayoría de obras que se encuentran repartidas a lo largo de todas las calles de la ciudad de Barcelona.

Mediante el uso de un mapa interactivo, todos los usuarios pueden ver, grabar y compartir el arte callejero que se encuentran a su paso. Lo único que tiene que hacer el usuario es enfocar con su cámara del teléfono a la obra en cuestión, inmediatamente después podrá conocer información sobre el artista, disfrutar de algunas de sus otras obras y ver vídeos sobre cómo se han realizado sus trabajos. 

DISPONIBLE EN BARCELONA

La idea de lanzar esta aplicación al mercado partió gracias al aniversario de la conocida galería de arte, Base Elements de Barcelona, el pasado mes de marzo. Desde entonces, sus creadores han afirmado que, de momento, únicamente va a estar disponible en Barcelona. Pero que esperan en un medio plazo poder extrapolarla a otras ciudades europeas que son consideradas la cuna de este ámbito artístico, como Berlín, Lisboa o Londres.

Desde su lanzamiento, su base de datos cuenta con un total de 15 grafitis animados, todos ellos repartidos a lo largo de todo el casco antiguo de la ciudad, como el Gótico o el Born. Sin embargo, sus propios fundadores afirman que cada semana van añadiendo nuevos trabajos por conocer. 

INAUGURADA POR PEZ

La presentación de la aplicación coincidió con la visita de uno de los artistas urbanos más importantes de nuestro país, conocido bajo el nombre de Pez por sus característicos dibujos con los que adorna la ciudad. 

A sus trabajos, que se pueden ver desde la home de la app, también se les suman las obras de KonAir o de Cane, otros dos de los referentes de este ámbito en España. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.