El barrio de Gràcia pide prioridad para su vecinos para disfrutar de los paseos en el Park Güell a partir del próximo miércoles, cuando el Ayuntamiento de Barcelona abrirá todos los parques​ de la ciudad. 

La Vila de Gràcia dispone de pocas áreas verdes y sus residentes están ansiosos por disfrutar del único pulmón verde que es el recinto diseñado por Antoni Gaudí. Según recoge este domingo Betevé, la asociación de vecinos teme que la zona se convierte en un hervidero de gente la semana que viene. 

AGLOMERACIONES

A los vecinos les preocupa que se repitan las escenas del paseo Marítimo y el Parque de Collserola con aglomeraciones de transeúntes y deportistas. La entidad llama a la responsabilidad ciudadana y piden que se respete la preferencia a los residentes de la zona.

En el resto de la ciudad abrirán grandes parques como el Guinardó, Cervantes y Oreneta. En el caso del Park Güell solo abrirá para pasear y hacer deporte, no para realizar visitas culturales.

FLORA Y FAUNA

El estado de alarma ha tenido un gran impacto positivo en la fauna de los parques. Los jardineros han visto flora y fauna que hacía años que no se veía. Se han detectado muchos más pájaros que han hecho nidos en zonas más accesibles, y también destacan la presencia de insectos polinizadores y mariposas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.