Comercios y restaurantes cerrados por las medidas restrictivas / EFE
Comercios y restaurantes cerrados por las medidas restrictivas / EFE

El Govern no descarta un toque de queda en Barcelona

Interior lamenta que la ciudadanía no haga “excesivamente caso” de las medidas

Guardar
Periodista

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado que el Govern no descarta implantar un toque de queda nocturno para evitar la interacción social y las fiestas ilegales, que podría ir "acompañado" de medidas "menos restrictivas", como la reapertura diurna de bares y restaurantes.

Lo ha explicado en una entrevista a Rac1, en la que ha asegurado que el ejecutivo catalán no tiene aún sobre la mesa el toque de queda, pero "no lo descartan" porque "por las noches hay fiestas ilegales" en las que se produce un alto número de contagios de coronavirus.

BARAJAN MEDIDAS "MENOS RESTRICTIVAS"

"No lo tenemos como una medida ya trabajada desde la Generalitat, pero es evidente que hemos oído que el Gobierno tiene previsto tratarlo vía decreto de alarma", ha sostenido antes de agregar: "Diría que es una cuestión que es muy posible que nos llegue".

Sàmper ha asegurado que están barajando medidas "menos restrictivas" y perjudiciales para la economía en caso de que se llegue a implantar el toque de queda, como permitir que durante el día reabran bares y restaurantes, uno de los sectores -junto a las salas de juego y salones de estética- que permanecen cerrados desde el pasado viernes para contener la expansión del virus.

LIMITACIONES Y RESTRICCIONES

"Si limitamos el acceso nocturno de la gente para evitar la interacción social, esto puede ir acompañado de otras medidas que no hagan tan dura la pandemia a nivel de la economía. 

El conseller también ha lamentado que la ciudadanía no haga "excesivamente caso" de las medidas "pedagógicas" y ha subrayado que la intención del ejecutivo es ser "menos intervencionista" en la segunda ola de coronavirus de lo que lo fue en la primera.

No obstante, ha alertado: "Si no somos capaces de hacer caso a aquello que se nos dice, realmente deberemos ser más restrictivos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.