Una camarera prepara la terraza del restaurante donde trabaja para atender a sus clientes / EFE - Toni Albir

Una camarera prepara la terraza del restaurante donde trabaja para atender a sus clientes / EFE - Toni Albir

El pulso de la ciudad

El Govern estudia relajar las restricciones en bares y restaurantes a partir del lunes que viene

Josep Maria Argimon planea dejar “más aire” a los sectores afectados por las restricciones si la situación lo permite

1 marzo, 2021 15:02

Noticias relacionadas

Josep Maria Argimon, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha abierto la puerta a relajar las restricciones en bares y restaurantes a partir de la semana que viene. Tras permitir la apertura de los centros comerciales a partir de este lunes, 1 de marzo, Argimon ha dicho que poco a poco cambiarán las medidas en la restauración.

El secretario de Salud Pública ha recordado en una entrevista a RAC1 que el Procicat estudiará los cambios aplicados este miércoles. De momento, el toque de queda y el confinamiento comarcal no se levantarán, pero sí que se irá dando “aire” a sectores económicos que están resultando muy afectados por los cierres.

ELECCIONES DEL FC BARCELONA

Los técnicos están estudiando levantar el confinamiento comarcal en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. No obstante, Argimon ha indicado que “la gente no entendería” que se permitiese romper el confinamiento comarcal para facilitar esta votación.

UN VERANO 2021 CON FESTIVALES

Sobre la situación de los próximos meses, el secretario de Salud Pública ha vaticinado que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con festivales de música y deporte amateur abierto. Además, planea que en septiembre pueda haber algunos campos de fútbol profesionales con público.

Respecto al turismo, ha planteado que “pueda tener alguna apertura”. Según Argimon “sí que veremos turistas” en Cataluña.  

VARIANTE BRITÁNICA

Argimon cree que a finales de esta semana la variante británica del virus ya supondrá la mitad del total de contagios de la Comunidad Autónoma. A su juicio, el descenso que se observa desde hace muchos días se ha “atenuado” por la alta transmisión que supone esta cepa.  

El secretario de Salud Pública confía en que las vacunas lleguen “como se espera” para ir recuperando “la normalidad”. Por ahora ha mostrado una especial preocupación por la situación del covid-19 en la Vall d’Aran, Osona y la Cerdanya, donde el virus se ha hecho fuerte y los casos de contagios no descienden al mismo ritmo que en el resto de Cataluña.