ARCHIVADO EN:

La plataforma cívica Barcelona Com Tu, liderada por el abogado Daniel Vosseler, afronta una nueva etapa con cambio de denominación y nuevo portavoz. Esta iniciativa política se pasará a llamar Barcelona Ets Tu y el doctor Gonçal Lloveras se convierte en el nuevo representante de esta propuesta cívica transversal que agrupa a centenares de voluntarios. 

Lloveras formó parte de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona cuando Joan Gaspart presidía el club. En 2002 dimitió por desencuentros con el máximo responsable del Barça.

Barcelona Ets Tu aspira a condicionar la política municipal de Barcelona como futuro partido y se presenta como una alternativa a la gestión de la alcaldesa  Ada Colau. En las pasadas elecciones municipales de abril, Vosseler, que dirige esta agrupación de electores, se quedó a 900 firmas de las 8.000 que necesitaba para presentarse en los comicios.

 

Gonçal Lloveras
Gonçal Lloveras, en una imagen de archivo

 

HERRAMIENTA DE COHESIÓN

La plataforma quiere "dar respuesta a los preocupantes desafíos que plantea la actual deriva de la capital catalana" y se pone como objetivo convertir la ciudad en un "modelo de ciudad segura y sostenible que garantice el acceso a la vivienda, el trabajo y a las prestaciones sociales en condiciones dignas". Esta propuesta ciudadana se postula como "única opción capaz de demostrar que es posible la coexistencia pacífica del independentismo y el constitucionalismo".

Este movimiento liderado por Vosseler es muy crítico con Colau, a quien reprocha la gestión de la seguridad y la movilidad. El abogado barcelonés ha cargado duramente contra la Superilla del Poblenou, la "suciedad" de Barcelona y la desigualdad social que, bajo su punto de vista, son imputables al gobierno de los comunes, actualmente en coalición con el PSC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.