La polémica por el belén que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en la plaza Sant Jaume sigue muy viva en las redes sociales. Juan Carlos Girauta, exdiregente de Ciudadanos, se ha mofado este sábado de la propuesta del gobierno socio común. El concejal de Ciudadanos, Francisco Sierra, se ha sumado a las críticas reprochando la iluminación nocturna, por otra parte, ensalzada por la alcaldesa Ada Colau.

Girauta, que recientemente ha abandonado la política por los catastróficos resultados electorales de su partido, ha colgado un montaje fotográfico en su perfil de Twitter en la que aparece sentado, con semblante serio, al lado de las cajas de madera que conforman el pesebre. Se trata de una especie de automeme, pues es la misma imagen con la que muchos usuarios se cebaron hace unas semanas con el expolítico cuando Ciudadanos se hundió en las urnas el pasado 10 de noviembre.

LA IMAGEN ORIGINAL

La imagen original de Girauta situaba al exdiputado en un acto de campaña, sentado, al finalizar un acto de campaña y rodeado de decenas de sillas vacías. La foto se hizo viral en las redes y muchos usuarios hicieron burla con el paralelismo de su situación, ya que el expolítico no logró revalidar su escaño en el Congreso. Ahora, Girauta ha intentado darle la vuelta al significado de ese meme para criticar el singular pesebre.

Mientras las críticas siguen reproduciéndose, Colau ha defendido hoy la estructura navideña y ha reprochado a "quienes critican sin haberlo visto". La primer edil ha recordado que, desde hace años, el consistorio encarga un belén artístico contemporáneo y otro tradicional en el Museu F. Marés, a pocos metros. "Ambos son bonitos, os invito a visitarlos especialmente con iluminación nocturna" ha escrito en las redes.

CRÍTICAS DE SIERRA

El concejal de Ciudadanos en Barcelona, Francisco Sierra, ha contestado a este mensaje de Colau señalando que para ver el montaje iluminado es necesario ir con una linterna. "El Ayuntamiento no ha puesto ni una", ha indicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.