Los gimnasios municipales de Barcelona volverán a subir las persianas a partir de la fase 3 de la desescalada. David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, explicó hace unas semanas el plan de vuelta a la actividad del deporte en la ciudad.

El miembro del consistorio aseguró que los 41 centros deportivos municipales de la capital catalana vuelvan a operar cuando puedan ofrecer el 100% de sus servicios, de manera que cuando los centros públicos abran lo harán con menos restricciones.

APERTURAS EN LA FASE 3

En un primer momento estaba previsto que dichos inmuebles subieran la persiana con el uso obligatorio de mascarillas, cita previa y sin el uso de los vestuarios, pero ahora se ha optado por esperar un poco más y abrir todas las infraestructuras a partir de la fase 3 y operando en su totalidad.

“Podrán volver a abrir con un aforo del 50%, pero sin necesidad de cita previa y permitiendo el uso de vestuarios; las cinco piscinas descubiertas de la ciudad reabrirán, esperamos que para la semana del 15 al 22 de junio”, argumentó Escudé durante la fase 0 en Barcelona.

EXCEPCIONES

La cadena de gimnasios 24 horas Anytime Fitness ha empezado a operar en las regiones que han accedido a la fase 2 replanteando su modelo de negocio. Según avanza Palco23, la firma ha recomendado a sus franquiciados que no abran durante todo el día, lo que supone un giro a su modelo durante las primeras semanas de desescalada.

“Recomendamos que no abran las 24 horas, sino sólo en horarios en los que la plantilla pueda asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, explica la compañía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.