Entrada del Gimnasio Social Sant Pau / CR
Entrada del Gimnasio Social Sant Pau / CR

El Gimnasio Social Sant Pau pide implicación a Colau en las negociaciones

El centro ha denunciado que hace 10 días que el Ayuntamiento y la propiedad "no se reúnen"

Periodista

El Gimnasio Social Sant Pau ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, implicación en las negociaciones entre el Ayuntamiento y la propiedad sobre la adquisición del inmueble que alberga esta instalación para evitar el desahucio de la entidad.

La entidad ha señalado en redes sociales que "ha llegado el momento que Colau entre en las negociaciones, porque es un tema de ciudad. Su responsabilidad".

10 DÍAS SIN REUNIONES

El centro ha denunciado que hace 10 días que el Ayuntamiento y la propiedad "no se reúnen", y han asegurado que ante esta situación la alcaldesa "no se puede ocultar más" y debe implicarse "personalmente" en las negociaciones como ellos llevan reclamando desde hace cinco años.

El Gimnasio ofrece actividad deportiva desde hace 80 años y además, atención, comida y duchas gratis a personas desfavorecidas. Desde que empezó la pandemia es también un centro de emergencia covid para personas sin hogar.

DESAHUCIO EN TRES DÍAS

El Ayuntamiento y la propiedad han estado negociando sin conseguir cerrar un trato y, desde julio de 2020, la entidad social se encuentra sin contrato de alquiler y pendiente de desahucio que, si nada lo impide, se ejecutará el próximo viernes 30 de abril.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.