El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, apuesta por reabrir el sector del ocio nocturno en Catalunya para evitar botellones y concentraciones de personas en las calles si así lo permiten "las autoridades sanitarias".

Elena lo ha explicado este domingo en declaraciones a TV3 después de que la madrugada del sábado se concentraran en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) unas 8.000 personas​ en un macrobotellón sin respetar las restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

PETICIÓN DE FECASARM

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido a la Generalitat en varias ocasiones la reapertura del ocio nocturno catalán para precisamente evitar aglomeraciones de personas por las noches y fiestas ilegales.

La madrugada de este domingo se han vivido varios botellones masivos. En el mirador de Horta, al menos medio millar de personas han participado en una fiesta ilegal y otro millar ha hecho lo mismo en la plaza del Macba, un punto de encuentro habitual de botellones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.