ARCHIVADO EN:

La Inspección de Trabajo de la Generalitat multará con 53.000 euros a empresas expositoras del Mobile World Congress 2019 (MWC) por prácticas sexistas o abuso de jornada, según una información recogida por Europa Press, que cita al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Trabajo ha levantado siete actas a empresas expositoras por prácticas sexistas o abuso de jornada. Seis de las sanciones son por discriminación por razón de sexo y otra por una vulneración de los límites contractuales del tiempo de trabajo. Entre los casos denunciados figuran que las mujeres tenían que tener una altura mínima de 1,70 o 1,75 metros o que se pagaba más a las personas con estas características físicas.

DENUNCIA DE UGT

La Generalitat abrió un expediente después de que UGT de Cataluña registrase varias denuncias por presunta discriminación sexista en la selección de personal para el MWC, que se celebró del 25 al 28 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona en Montjuïc y en Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Además de estas sanciones, la Generalitat también ha pedido a otras siete empresas la "subsanación de irregularidades detectadas", aunque no les ha interpuesto multas.