La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que la Generalitat está estudiando levantar las restricciones para permitir algunas actividades culturales y deportivas en el Área Metropolitana de Barcelona.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que en los próximos días se acabará de concretar qué se podrá hacer si se cumplen las medidas sanitarias y las distancias de seguridad necesarias.

SITUACIÓN DEMASIADO CRÍTICA, SEGÚN TORRA

Este anuncio se produce el día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera que la situación es "demasiado crítica" y que se podían aplicar medidas más restrictivas si en los próximos diez días empeoraba la crisis sanitaria en Catalunya.

Preguntada por si es compatible permitir actividades con esta advertencia, Budó ha asegurado que "una cosa no es excluyente de la otra", ya que considera que es diferente pedir responsabilidad a la población y que evite desplazamientos y concentraciones, que levantar las restricciones en algunas actividades que se pueden desarrollar con seguridad.

"Podemos permitir ciertas actividades y estamos restringiendo otras", ha defendido, y ha apuntado que la ciudadanía puede hacer vacaciones, pero que es importante que todos los desplazamientos se hagan con la máxima seguridad posible.

"CORRESPONSABILIDAD"

Por ello, ha llamado a los ciudadanos a ser corresponsables allí donde vayan: "Mientras no haya vacuna, la vacuna es la mascarilla, las medidas de higiene y la distancia física".

Preguntada por las recomendaciones de Alemania, Reino Unido y Francia de no visitar España este verano, Budó ha indicado que "cada Gobierno puede hacer las recomendaciones que considere", si bien ha insistido en que Cataluña es un destino turístico responsable y seguro.

GARANTÍAS PARA LOS VISITANTES

"Estamos trabajando para dar todas las garantías a todas las personas que quieren venir a Cataluña a visitarnos este verano", ha asegurado.

En este sentido, ha defendido que los operadores "han hecho los deberes y han realizado un cumplimiento estricto de las medidas" para la gente pueda disfrutar de sus vacaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.