ARCHIVADO EN:

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que ha ordenado al departamento de Salud que abra un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por la misa funeral celebrada ayer en la Sagrada Familia en recuerdo de las víctimas de la pandemia por coronavirus.

"Lamento que se hiciera esta ceremonia ayer. No estaba autorizada por el Procicat y se abrirá el correspondiente expediente sancionador", ha zanjado.

Torra ha agregado que "se ha incumplido la normativa del Procicat y se abrirá el correspondiente expediente sancionador por parte de la Conselleria de Salud".

PROHIBICIÓN DEL PROCICAT

Este desencuentro con la Iglesia católica se ha producido después de que el domingo el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, oficiara una misa de difuntos en recuerdo de todas las personas fallecidas durante el confinamiento por el coronavirus y otras enfermedades en la Sagrada Familia, desoyendo una prohibición del Procicat.

Asimismo Torra ha reprochado a Omella que no haya alzado ni una sola vez su voz para condenar "la represión" que durante los últimos años se ha sufrido, a su juicio, en Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.