ARCHIVADO EN:

Galileo es el rey Midas de los caballos. Todo lo que toca lo convierte en oro. Se trata de un semental de origen irlandés, el mejor del mundo entre los años 2008 y 2019. Según el rotativo británico The Sun, cada una de sus montas asciende a 600.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 673.000 euros. A día de hoy, su precio de venta se sitúa en 180 millones de libras, o lo que es lo mismo, 200 millones de euros.

Un valor astronómico, que todavía nadie ha estado dispuesto a desembolsar. En términos futbolísticos, Galileo vale incluso más que Cristiano Ronaldo. El crack portugués de la Juventus de Turín le costó 94,5 millones de euros al Real Madrid, cuando lo fichó del Manchester United. Aunque está lejos de lo que el Paris Saint-Germain pagó al Barça por Neymar Jr: 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del futbol.

De pelaje marrón con una mancha blanca en la frente y otra en una de sus patas posteriores, Galileo es un purasangre de 32 años de edad, nacido en 1988 y propiedad Coolmore Stud. Tras una carrera llena de premios, desde el 2001 está retirado. Llegó a ganar en el Derby de Epsom, el Irish Derby y el famosísimo King George de Ascot, donde los socialités ingleses se encuentran anualmente y en que las mujeres lucen sus imponentes pamelas.

MÁS DE 300 DESCENDIENTES

Su éxito en las competiciones fue tal que ahora todos los criadores lo solicitan para garantizarse tener al menos uno de sus exitosos descendientes, ya que no pueden pagar por el original. Y muchos de ellos lo han logrado: Galileo tiene ya más de 300 hijos, aunque ninguna ha conseguido superarlo aún en el hipódromo. Eso sí, 89 de ellos ya han ganado torneos importantísimos y hubo cinco que fueron campeones del Derby de Epsom.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.