Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) iniciará este jueves la renovación de sistema de control del Funicular de Vallvidrera, una mejora técnica que permitirá aumentar la fiabilidad del servicio. Mientras duren los trabajos, el funicular permanecerá cerrado, concretamente hasta el 1 de septiembre.

Durante las semanas que se prolongarán las obras, FGC pondrá en marcha un servicio alternativo de transporte, con autobuses y taxis, que dará servicio a las tres estaciones del trazado del funicular: Peu del Funicular, Carretera de les Aigues y Vallvidrera Superior.

MISMO HORARIO

El nuevo servicio funcionará en el mismo horario que los Ferrocarrils y los puntos de recogida estarán junto a las estaciones. En el caso de la parada de la Carretera de les Aigues, los usuarios deberán solicitar el transporte a través del interfono de la estación.

SUSTITUIR EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO

El sistema de control que instalará FGC supondrá una mejora relevante. Se trata de un sistema tecnológico extremadamente segUro, que presenta una mayor fiabilidad y ofrece una experiencia de operación y una capacidad de diagnosis que supone un gran salto cualitativo respecto al sistema actual.

Está previsto sustituir el sistema de accionamiento eléctrico y mecánico de las puertas de los dos funiculares por un sistema más robusto y modificar el andén de la estación de Vallvidrera Superior para facilitar el movimiento del pasaje.