ARCHIVADO EN:

La Fundació Arrels ha entrevistado esta semana a 250 personas sin hogar en Barcelona. La iniciativa forma parte de una campaña europea para averiguar cuál es el origen de estas circunstancias de fragilidad social.

World Habitat es la organización británica que está detrás de estas encuestas, que se realizan una vez al año. Para hacer posible la iniciativa, han participado más de 500 voluntarios, que han entrevistado a personas sin hogar en la Ciudad Condal.

VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL

El Covid-19 ha agravado la situación de las personas sin techo. Uno de los puntos recurrentes en las respuestas ha sido la vulneración de derechos básicos, como la vivienda, la salud, la intimidad…

Las conclusiones sacadas de dichas encuestas muestran que la situación de la persona empieza a deteriorarse tras haber pasado más de seis meses viviendo en la calle.

LAS PROPUESTAS

Los entrevistados han mencionado posibles medidas para evitar estas situaciones, como puede ser “la creación de más centros y espacios en los que poder entrar y descansar”.

Los voluntarios también han encuestado a personas que duermen en tiendas de campaña en Montjuïc, entre otros muchos puntos de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.