La Fundació Agbar y el Ayuntamiento de Viladecans han firmado un acuerdo de colaboración en apoyo a las personas refugiadas. El convenio ha sido ratificado por el director general de Aigües de Barcelona y patrón delegado de la fundación, Ignacio Escudero, y el alcalde Viladecans, Carles Ruiz. La Fundación Agbar aportará 38.850 euros.

El Ayuntamiento de Viladecans puso en marcha en 2018 iniciativas de apoyo a las personas refugiadas. El proyecto quiere avanzar en la concreción de los derechos humanos y la cultura de la paz en el marco local.

El objetivo es profundizar en el proceso de inserción social de los refugiados, fomentar su autonomía y la iniciativa personal. El acceso a una vivienda digna es el primer paso para el arraigo de estas personas. 

COLABORACION CON CRUZ ROJA

La Fundación Agbar ya ha firmado otros convenios de colaboración con ayuntamientos del Baix Llobregat, como el de Sant Boi y el de Sant Feliu para faciliar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas en estas localidades. 

En 2016, la Fundación Agba​r ya colaboró en el programa de apoyo al colectivo de refugiados de Cruz Roja Cataluña. También apadrinó una lancha de salvamento en la costa mediterránea para la ONG Proactiva Open Arms.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.