Albiol, en una rueda de prensa / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ
Albiol, en una rueda de prensa / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ

Fulminados una docena de altos cargos de Albiol en Badalona

La salida del exalcalde popular deja fuera del Ayuntamiento a los coordinadores de las áreas de gobierno

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 09/11/2021 13:14 h.

La salida de Xavier García Albiol de Badalona ha tenido ya los primeros efectos. Una docena de altos cargos han sido fulminados de las distintas áreas de gobierno. Se trata de los coordinadores de las distintas concejalías, un puesto similar en el Ayuntamiento de Barcelona al de comisionado o gerente.

"No se trata de destituciones. Es un proceso automático tras el pleno de investidura", apuntan fuentes del PP. Una de las personas que ha tenido que dejar el cargo es Alberto Villagrasa, coordinador de Seguridad y Protección Civil en el Ayuntamiento de Badalona.

En un tuit, Villagrasa, que con anterioridad fue concejal en Barcelona, ha dicho: "Hoy finaliza mi etapa como Coordinador de Seguridad y Protección Civil de Badalona. Ha sido un honor trabajar para el mejor alcalde de la historia de Badalona, Xavier García Albiol, y con la concejal de Seguridad Irene González Poveda. Los datos de seguridad en la ciudad demuestran el trabajo hecho".

Tuit de Alberto Villagrasa, un cargo del PP en Badalona / TWITTER ALBERTO VILLAGRASA
Tuit de Alberto Villagrasa, un cargo del PP en Badalona / TWITTER ALBERTO VILLAGRASA

RECUPERACIÓN DE LA UNIDAD OMEGA

Según ha podido saber Metrópoli, a lo largo de estos meses de gestión popular en Badalona, en el ámbito de seguridad, se ha puesto en marcha la policía de barrio, se ha recuperado la unidad Omega (de intervención inmediata) y se han convocado 37 nuevas plazas para policía.

Tuit de José Manuel López, coordinador de Educación con Albiol / TWITTER
Tuit de José Manuel López, coordinador de Educación con Albiol / TWITTER
 

El coordinador de Educación del gobierno de Albiol, José Manuel López, también ha dejado su puesto en el Ayuntamiento de Badalona. "Hoy se acaba un año y medio intenso de trabajo. Seguro que podíamos haber hecho mucho más pero hemos hecho todo lo que hemos podido y lo mejor que hemos sabido", ha escrito el alto cargo en Twitter.

La moción de censura contra Albiol estuvo motivada por la implicación del alcalde popular en los llamados papeles de Pandora. Albiol recibió un poder general para gestionar una sociedad en Belice, un paraíso fiscal, en el año 2005, siendo un alto cargo del Partido Popular catalán. El nuevo gobierno de Badalona está encabezado por Rubén Guijarro del PSC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.