El fuerte viento que el temporal Gloria ha traído a Barcelona ha provocado graves desperfectos en la vía pública. La costa de la ciudad condal ha sido la parte más afectada como demuestra la escultura de David i Goliat de la plaza dels Voluntarios de la Vila Olímpica, tumbada por la fuerza del viento. 

El usuario de Twitter @alcantara_alb ha gravado justo el momento en que las rachas de la ventisca hacían caer la enorme estructura de hierro provocando un gran estruendo que ha retumbado por toda la plaza. 

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que el incidente no ha causado heridos y que procederá a retirar la estatua y a estudiar la manera de repararla.

DESPRENDIMIENTOS EN EL HOTEL VELA

El temporal ha afectado al Hotel Vela de la ciudad provocando la caída de una parte del muro de cortina del inmenso edificio acristalado. Las motocicletas también han sido uno de los blancos de la borrasca que ha tumbado los vehículos al suelo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.