Los dos escaladores en la torre Glòries / POL TURRENTS
Los dos escaladores en la torre Glòries / POL TURRENTS

Los dos franceses que coronaron la Torre Glòries se enfrentan a una sanción administrativa

La policía catalana tomó declaración a los dos escaladores aunque no los detuvieron, y han sido denunciados administrativamente

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/12/2019 20:45 h.

Las dos personas de nacionalidad francesa que escalaron sin permiso este sábado la Torre Glòries de Barcelona se enfrentan a una sanción administrativa, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Los hechos se produjeron en torno a las 14 horas del sábado cuando dos escaladores treparon por la torre, de 145 metros de altura, y los Bombers de la Generalitat fueron alertados y les desalojaron. Antes, por eso, los dos franceses se hicieron un selfie en lo alto de la Torre Glòries. Además, grabaron la escalada, un vídeo que compartirán en las próximas horas o días en las redes sociales.

La policía catalana tomó declaración a los dos escaladores aunque no los detuvieron, y han sido denunciados administrativamente.

No es la primera vez que la Torre Glòries es escalada por personas amantes del riesgo. El alpinista Alain Robert, conocido como "el Spiderman francés", la ha coronado en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2016.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.