El número uno de lista de JxCat por Barcelona, Joaquim Forn, ha criticado a Ada Colau por "no respetar la lista más votada", en referencia a su pacto de gobierno con el PSC de Collboni que ha impedido que el líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, haya llegado a la alcaldía barcelonesa.

Forn, quien ha asegurado que este sábado es "un día muy especial" debido a que esta era su vuelta al consistorio desde julio de 2017, ha asegurado que no tendrá "actitud de confrontación", ya que "la única manera de avanzar es la búsqueda de consensos".

CRÍTICA A COLAU

El político encarcelado ha llevado a cabo una fuerte crítica a la reelegida alcaldesa de Barcelona durante su parlamento.

El líder de JxCat ha criticado el "desprecio hacia su partido" por parte de Colau por no "sentarse a hablar con nosotros", por lo que ha asegurado que esta actitud "no es la de una alcaldesa plural". 

Forn, quien ha asegurado que seguirá trabajando "por la libertad y la justícia", ha defendido superar "la barrera partidista", tras criticar que la "política de bloques está más consolidada".