Aeropuerto de Barcelona en una imagen de archivo / AENA
Aeropuerto de Barcelona en una imagen de archivo / AENA

Foment apuesta por doblar las rutas aéreas intercontinentales en Barcelona

La patronal catalana impulsará la creación de una comisión para la ampliación del aeropuerto cuyas conclusiones estarán listas en junio de 2023

Guardar
Periodista

Foment del Treball ha propuesto este lunes duplicar las rutas aéreas intercontinentales del aeropuerto de Barcelona - El Prat con el objetivo de atraer a la capital catalana "nuevo talento e inversión".

Así lo ha explicado el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, que  ha concretado que pasar de 35 a 70 vuelos ayudaría a dar conexión mediante vuelos directos a cinco millones de usuarios de vuelos intercontinentales cuyo origen o destino se encuentra en Barcelona y que ahora tienen que hacer escala en otros aeropuertos.

Sánchez Llibre ha considerado que debe ser "habitual disponer de vuelos directos desde Barcelona a las principales ciudades de EE.UU, Sudamérica, Singapur, China, India, Japón y Suráfrica", entre otras.

El aeropuerto de Barcelona - El Prat / FOMENT DEL TREBALL
El aeropuerto de Barcelona - El Prat / FOMENT DEL TREBALL

RECUPERAR LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Para lograrlo, Sánchez Llibre ve como única solución recuperar el ya perdido proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona. El presidente de Foment ha abogado por hacerlo de una forma consensuada entre las administraciones públicas, buscando la forma más "sostenible" y "respetuosa con la biodiversidad del entorno con las medidas compensatorias necesarias, preparando toda la infraestructura para la descarbonización aeroportuaria y minimizando el impacto acústico".

Asimismo, ha anunciado también la creación de una comisión para la ampliación del aeropuerto de Barcelona, cuyo trabajo, que consiste en recopilar todos los puntos de opinión para encontrar la forma de sacar adelante el proyecto, se espera que termine en junio de 2023.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, en las jornadas del Círculo de Economía / CdE
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, en las jornadas del Círculo de Economía / CdE

"Sería atrevido por mi parte exponer las virtudes de Barcelona, y también expresar de forma detallada la miopía de determinadas opciones políticas que se escudan en el decrecimiento como solución, cuando ésta se centra más en la transición energética", ha ponderado Sánchez Llibre.

"Entendemos que esta ampliación debe servir para potenciar la mayor presencia en vuelos transoceánicos, de largo recorrido, para que sitúe a Barcelona en la liga de las metrópolis mundiales", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.