ARCHIVADO EN:

La Fiscalía ha abierto una investigación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a raíz de la denuncia por prevaricación que CSIF presentó contra ella por el nombramiento de Pedro Velázquez como jefe de la Guardia Urbana, tal y como avanzó este medio.

La Fiscalía ha abierto este lunes diligencias para investigar la denuncia, que también se dirige contra el propio jefe de la Guardia Urbana, y analizará las circunstancias del nombramiento de Velázquez para determinar si hubo algún tipo de irregularidad.

DEDAZO EN SU DESIGNACIÓN

En su denuncia, presentada la semana pasada, el sindicato de funcionarios mantiene que Colau nombró al nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de diciembre a través de un decreto de alcaldía, lo que fue una decisión "totalmente contraria a derecho".

En opinión del sindicato, la designación del mando policial debería haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de "objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades", en vez de responder a una decisión "unilateral y arbitraria".

La denuncia se dirige además contra el propio Velázquez, por haber aceptado un cargo público sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.