ARCHIVADO EN:

La Fiscalía de Barcelona ha pedido anular varios acuerdos de la Junta Electoral de la Cambra de Barcelona en las elecciones que dieron la presidencia a Joan Canadell el pasado año.

Esta petición puede suponer la anulación del proceso electoral en el que concurrió Canadell, por lo que podría desembocar en una repetición electoral.

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

El fiscal ha indicado una posible vulneración de derechos fundamentales, basada en 19 recursos interpuestos por empresarios y comerciantes, que no vieron su voto reflejado, al considerar que "de forma contraria a derecho, dicha Junta habría declarado nulos cientos de votos remotos por defectos en el sistema informático de votación".

La Fiscalía entiende que esta decisión de la Junta supuso la vulneración del derecho fundamental al acceso a cargo público del artículo 23 y el principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución.

Tras conocer la información, Canadell ha reaccionado en redes sociales: "Como diría el gran maestro del siglo de oro 'ladran, luego cabalgamos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.