Los tres jóvenes acusados de la brutal agresión, en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Los tres jóvenes acusados de la brutal agresión, en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

La fiscal señala la falta de "vigilancia" en el Metro en la agresión de tres jóvenes a un pasajero

Ha mantenido la petición de 12 años de cárcel por un presunto delito de lesiones

8 enero, 2020 22:17

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha señalado este miércoles que "no había vigilancia alguna" en la estación de metro donde el 26 de junio de 2016 tres jóvenes presuntamente agredieron y dejaron en silla de ruedas a un pasajero.

En la última sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona, la fiscal ha considerado que el vídeo de las cámaras de seguridad del Metro demuestra que no había vigilantes, y ha reprochado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que debe velar por la seguridad y para que los usuarios tengan un comportamiento ejemplar.

El abogado de TMB ha replicado que sí había vigilancia de cámaras de seguridad, y ha resaltado que en cuanto el grupo de jóvenes llegó a su destino, el personal de seguridad les paró por ir sin billete.

LA AGRESIÓN

Según el Ministerio Fiscal, la víctima, Antonio G., entró "tranquilamente" en el vagón y se sentó al lado de los acusados, que en ese momento se lanzaron un mechero, un gesto que molestó a Antonio y que les recriminó.

En ese momento, empezaron a discutir y la víctima del presunto delito de lesiones "intenta marcharse y Rubén A. le coge del brazo", momento en el que empieza la pelea, pero no se ve en el vídeo que la víctima coja a nadie del cuello, como sostuvo este acusado. Otro de los acusados, Iván G., le da una patada por la espalda que le hace caer al suelo, y empiezan a propinarle una agresión "brutal, reiterada y de abuso de superioridad".

La Fiscalía ha mantenido la petición de 12 años de cárcel por un presunto delito de lesiones.