Vista panorámica de la playa de la Barceloneta, en Barcelona
Vista panorámica de la playa de la Barceloneta, en Barcelona

Fin de semana de playa en Barcelona

Llegan las primeras noches tropicales en la capital catalana con temperaturas que alcanzarán los 24ºC

Guardar
Periodista
Actualizado: 31/05/2019 10:31 h.

Ya podemos decir adiós al invierno. El calor ha llegado para quedarse en Barcelona y, por lo tanto, ya se pueden empezar a guardar los abrigos en el armario. Así lo apunta el Servei Meteorològic de Catalunya que señala que las temperaturas este fin de semana irán al alza.

El cambio de tiempo arrancó el pasado jueves y se prevé que vaya ascendiendo hasta el martes de la semana que viene. En la capital catalana las temperaturas alcanzarán los 24ºC de máxima y no bajarán de los 16ºC de mínima. En los alrededores de Barcelona el termómetro se podría mover entre los 27 y los 30ºC durante las horas puntas de la jornada y por la noche se podrá empezar a notar el clima tropical con temperaturas que no bajarán de los 20ºC.

Este sábado desde primera hora hasta las 14:00 horas el mercurio marcará hasta 22ºC, al igual que el domingo y, de mínima, la temperatura no bajará de los 20ºC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.