El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Ricard Font, ha explicado este martes que el operador instalará un "laboratorio" 5G en los túneles de plaza Espanya en Barcelona con el objetivo de mejorar la conectividad del usuario y de la empresa en su día a día.

"Trabajamos en una propuesta de laboratorio 5G que queremos poner en marcha entre plaza Espanya y Fira de Barcelona", ha dicho Font en declaraciones a los medios en un desayuno informativo del ciclo Foment-Pwc, en el que ha estado acompañado por el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

PRESENTACIÓN EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

El presidente de FGC ha indicado que se trata de un proyecto de investigación e innovación que permite garantizar el ancho de banda y la conectividad: "Entramos en una nueva dimensión de conectividad". Participan en el proyecto la empresa Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat, FGC y Vodafone, que están ultimando la primera cobertura 5G de la red ferroviaria en Barcelona.

Font ha asegurado que el proyecto se presentará en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero.

UN POCO MÁS DE DEMANDA GRACIAS A LA ZBE

Preguntado sobre si ha notado los efectos de la entrada en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha apuntado que se han notado "pequeños incrementos" de demanda.

"No hemos vivido una situación difícil de afrontar. De momento, plena normalidad. Veremos cómo evolucionan los hábitos de las personas. Dijimos que teníamos capacidad para hacer frente a la ZBE y los datos nos avalan", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.