Asistentes del Cruïlla 2021 durante uno de los conciertos multitudinarios / EFE
Asistentes del Cruïlla 2021 durante uno de los conciertos multitudinarios / EFE

¿Se suspenderán los festivales de música en Cataluña?

La Generalitat descarta, por ahora, organizar eventos musicales al aire libre debido a los "pésimos" datos epidemiológicos

Guardar
Actualizado: 12/07/2021 19:50 h.

Los festivales de música podrían tener los días contados en Cataluña. Tras reconocer los "pésimos" datos de contagios de coronavirus en Barcelona, la Generalitat advierte de que ahora mismo no está prevista la organización de conciertos. "El momento es absolutamente diferente. Ya no nos planteamos organizarlos", ha anunciado el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

A preguntas de los periodistas, Argimon ha defendido la planificación y organización de los festivales de música como el Cruïlla​, que finalizó este domingo, aunque también ha admitido el mal uso de la mascarilla entre algunos asistentes. "Se han trabajado muy bien con entidades y los departamentos de Interior y Salud. Es cierto que hemos visto imágenes de gente sin mascarilla que no nos ha gustado", ha explicado. 

ARGIMON: "ORGANIZAR UN FESTIVAL NO ES FÁCIL"

El titular de Salud ha subrayado la importancia del test de antígenos que actúa como una "capa de seguridad", pero ha vuelto a enfatizar, como medida principal, el uso de la mascarilla para evitar cualquier contagio. "El test puede dar una falsa seguridad", ha advertido. 

Argimon ha valorado los "buenos resultados" de los experimentos en la Sala Apolo y en el Sant Jordi con miles de personas, y que sirvieron para diseñar la organización de festivales como el Cruïlla. El consejero catalán ha reconocido las dificultades que ha tenido el gobierno de Aragonès para organizar un festival de música en tiempos de pandemia. "No es fácil organizarlo ni encontrar personal que lo pueda hacer", ha admitido.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.