Un concierto en el festival Cruïlla, antes de la pandemia, en el que este año será obligatoria la mascarilla  / ARCHIVO
Un concierto en el festival Cruïlla, antes de la pandemia, en el que este año será obligatoria la mascarilla / ARCHIVO

Cruïlla: test de antígenos y mascarilla para contener la pandemia

El evento asegura que será muy riguroso en la aplicación de las medidas de control contra el coronavirus

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 08/07/2021 09:51 h.

El festival Cruïlla asegura que aplicará los protocolos anticovid de forma muy rigurosa, con el objetivo de que el evento no sea un foco de contagios. A lo largo de los tres días de conciertos -del 8 al 10 de julio en el parque del Fòrum-, los asistentes tendrán que usar mascarilla FFP2 y pasar cada día, antes de entrar al recinto, un test de antígenos. Vecinos del Fòrum han expresado que ven un disparate y una temeridad hacer el festival con los contagios disparados en Barcelona.

Fuentes del Cruïlla explican que el público que vaya al certamen deberá pasar cada día el test, es decir que si una persona asiste dos o tres días deberá pasar la prueba médica cada jornada antes de entrar. Los test se harán en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en el mismo Fòrum. El Cruïlla contará con personal sanitario -300 profesionales- que indicará a las personas que den positivo qué deben hacer. En el siguiente enlace se puede consultar la información [ver aquí]. El Cruïlla calcula que detectará entre 300 y 400 casos de Covid-19.

AVISOS Y CONTROL PARA QUE LAS MEDIDAS ANTICOVID SE CUMPLAN

En el interior del recinto, el uso de la mascarilla será obligatorio, también para artistas y empleados del Cruïlla. La mascarilla que se deberá utilizar será la que entregará el propio festival, una FFP2. En el caso de que la mascarilla se rompa o se moje, habrá puntos señalizados en los que se podrá pedir una nueva, apuntan fuentes del Cruïlla. Señalizaciones y locuciones de vídeo recordarán cuáles son las medidas para reducir el riesgo de contagios y una cuarentena de personas controlarán que las medidas anticovid se cumplen.

En el Cruïlla cada día se esperan unas 25.000 personas. Habrá libertad de movimientos. De hecho, el acontecimiento promociona que se podrá disfrutar sin mantener ninguna distancia de seguridad. El uso de los tapabocas será obligatorio en todo momento salvo para comer y beber, remarcan fuentes del Cruïlla.

Una edición pasada del festival Cruïlla / CRUÏLLA
Una edición pasada del festival Cruïlla / CRUÏLLA

Este martes, la Generalitat ha decretado entre otras medidas para contener la pandemia el cierre del ocio nocturno y la obligatoriedad de hacer test de antígenos, una PCR o tener la pauta de vacunación completa para acceder a un espectáculo o concierto para más de 500 personas. Estos eventos, además, deberán cerrar a las 03.00 horas. Fuentes del Cruïlla indican que el festival mantiene los mismos horarios: jueves hasta las 01.00 horas y viernes y sábado hasta las 05.00 horas.

EL CARTEL DEL FESTIVAL

Tras posponer por el Covid-19 su cita del pasado año, que fue sustituida por el Cruïlla XXS, un ciclo de actuaciones de formato reducido y aforo limitado en espacios emblemáticos de la capital catalana, el festival regresa con un cartel de primer nivel que incluye por días estos artistas:

JUEVES 8: Kase. O - Jazz Magnetism, Natos y Waor, Lágrimas de Sangre, Senyor Oca, Rayden.

VIERNES 9: Two Door Cinema Club, Amaral, Editors, La Casa Azul,Manel, Sopa de Cabra, Carolina Durante, Novedades Carminha, Delafé, Ana Tijoux, Djaikovski, Gertrudis.

SÁBADO 10: Izal, Leiva, Morcheeba, Tom Walker, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente, Joan Garriga i el mariatxi galàctic, Muerdo, DJ Amable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.