Este viernes los feriantes de Barcelona han organizado una marcha lenta con más de 80 camiones para exigir ayudar para el sector, de los más afectados por las restricciones del coronavirus. La marcha lenta acabó en el paseo de Colom, donde se generaron algunas restricciones de tráfico.

SE SIENTEN "ABANDONADOS"

Los feriantes aseguran que se sienten “abandonados” porque nadie ha pensado en crear un plan de desescalada específico para ellos. Por otro lado, desde el sector no entienden cómo se permite retomar la actividad en parques de atracciones como el Tibidabo o Port Aventura y que ellos no lo puedan hacer.

El sector recuerda que las ferias son seguras y que ahora en agosto es cuando más trabajo tendrían. Los feriantes piden poder trabajar pero, si no les dejan por las restricciones, llegar a un acuerdo con las administraciones para que les ayuden a sobrevivir.

5.000 FAMILIAS AFECTADAS

En la zona de la capital catalana hay en torno a 2.500 familias que dependen de las ferias itinerantes. En Cataluña suman más de 5.000 y desde el gremio señalan que el 90% de los ingresos entran entre los meses de junio y septiembre. Por este motivo los feriantes reclaman "alternativas" a las administraciones y piden "trabajar" lo antes posible.

CIERRE DEL NEGOCIO

La asociación ha asegurado que las cancelaciones de las ferias a nivel regional han hecho "mucho daño" al sector, lo que podría obligar a empresarios y trabajadores a desistir de este tipo de negocios para buscar empleo en otros sectores.

LA FERIA DE ABRIL, SUSPENDIDA

La junta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) acordó este martes suspender definitivamente la 49a Feria de Abril de Cataluña que ya había sido aplazada anteriormente al mes de septiembre.

Después de que la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 obligara a desconvocarla en las fechas habituales de primavera, la FECAC ha considerado "necesario" suspender definitivamente la Feria de Abril que había de celebrarse del 18 al 27 de septiembre en el Fòrum (Barcelona).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.