ARCHIVADO EN:

La Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb), ha defendido que los turistas paguen más por hacer uso del transporte público. Por ello, han asegurado que no es correcto "justificar la subida de la T-Casual diciendo que así se penaliza a los turistas porque es el título que se utiliza más", alegando que "un aumento de 0,11 por viaje para ellos no significa nada".

En la misma línea, han explicado que aquellos usuarios que no llegan a hacer 20 viajes mensuales "no se pueden justificar de esporádicos, ya que también son viajeros usuales del transporte público", criticando que la T-Casual perjudica a aquellos que combinan el transporte con ir en bicicleta o andando.

LA T-USUAL, POSITIVA

Pese a la crítica a la T-Casual, la Favb ha valorado positivamente la puesta en marcha de la T-Usual para "fidelizar los usuarios del transporte público". La federación también ha considerado que el título no sea más caro que cuatro T-10.

PROPUESTAS

La creación de un título de transporte de tarificación social inversa, el aumento de la tasa turística e incluir el billete sencillo como título integrado que permita hacer transbordos en la red de bus, han sido las principales propuestas de la Favb, que ha destacado luces y sombras en el nuevo sistema tarifario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.