Una de las terrazas ampliadas con motivo de la pandemia / AJ BCN
Una de las terrazas ampliadas con motivo de la pandemia / AJ BCN

La FAVB tacha de "peligrosa" la modificación de la ordenanza de terrazas

La entidad subraya que no se haya realizado una "modificación de consenso"

Periodista

La Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB) ha lamentado en un comunicado la modificación de la ordenanza de terrazas aprobada en el pleno municipal de este jueves, y la ha calificado de "innecesaria y peligrosa".

La entidad ha explicado que el hecho de que se haya aprobado "con el apoyo de un partido de derechas y con la oposición y la abstención muy crítica del resto de grupos municipales deja claro que no es una modificación de consenso".

Además, ha asegurado que esta modificación es "fruto de la presión" del Gremi de Restauració de Barcelona, que quienes salen perdiendo son los vecinos y que costará mucho volver a un equilibrio en el uso del espacio público.

AMPLIACIONES

La consolidación de las ampliaciones de terrazas, muchas de ellas sobre la calzada, contó con los votos a favor de Barcelona en Comú, PSC Barcelona pel Canvi y la regidora no adscrita Marilén Barceló. Se abstuvieron JuntsxCat, Ciutadans y PP, mientras que ERC votó en contra.

Entre las críticas a esta medida, se cuestionó la idoneidad de colocar las terrazas sobre el asfalto, se exigió la retirada de los bloques de hormigón para delimitarlas e incluso, ERC, calificó la modificación como la "muerte de la participación ciudadana".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.