ARCHIVADO EN:

La Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb) ha apostado por programar y organizar un retorno "escalonado" a las escuelas para compensar las desigualdades y paliar la brecha digital existente entre el alumnado.

En este sentido, el colectivo también ha pedido tener en cuenta las consecuencias psicológicas de la cuarentena y planificar el retorno "priorizando a los alumnos por encima de los contenidos".

INTERNET GRATUITO

La Favb también ha reclamado a las compañías telefónicas que faciliten el acceso gratuito a Internet a todos los hogares con niños, y ha destacado que el pasado año en Cataluña había 150.000 hogares sin acceso a Internet.

En la misma línea, la federación ha expresado su preocupación por iniciativas como alargar el curso escolar más allá de lo previsto, alegando que "ni el alumnado ni el profesorado están en condiciones emocionales de superar el reto que supone poner por delante el currículum".

Además, el colectivo vecinal asegura que los centros educativos no reúnen las condiciones adecuadas para soportar las "elevadas temperaturas de verano" con clases de entre 25 y 30 alumnos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.