Un hombre comiéndose una hamburguesa en una imagen de archivo / REDES SOCIALES
Un hombre comiéndose una hamburguesa en una imagen de archivo / REDES SOCIALES

¿McDonald's, Burger King, KFC o Starbucks? Un estudio revela qué prefieren los barceloneses

Porque a pesar de contar con una de las mejores gastronomías del mundo, a veces también comemos 'fast food'

Guardar
Periodista

Barcelona y gastronomía, dos conceptos que van de la mano. La capital catalana, uno de los epicentros de la dieta mediterránea, es reconocida mundialmente por su buen comer. Esta es precisamente una de las razones que hace que cuente con 19 restaurantes con estrella Michelin repartidos por cada uno de sus barrios. Pero más allá de los productos de calidad, los barceloneses también tienen tiempo de almorzar de vez en cuando en alguno de los locales fast food de la ciudad. McDonald's, Burger King, KFC o Starbucks entre ellos. ¿Cuál de estas cuatro opciones prefieren los vecinos de Barcelona?

Pues por sorprendente que parezca, la empresa británica Confused.com ha realizado un estudio para averiguarlo. Para conocer la respuesta, ha investigado los volúmenes de búsqueda per cápita para cada una de las opciones. Y los resultados son reveladores: con 950 búsquedas al mes, Barcelona decide que su restaurante de comida rápida favorito es McDonald's. De hecho, esta es la elección de la mayoría en prácticamente toda España (Madrid, con 1.390 búsquedas al mes lidera la lista).

McDonald's, el 'fast food' preferido de los barceloneses / CONFUSED.COM
McDonald's, el fast food preferido de los barceloneses / CONFUSED.COM

Badalona, Terrassa y Sabadell son otras de las tres ciudades estudiadas. En todos los casos, McDonald's es de largo la opción vencedora.

¿Y en segundo lugar? Pues los barceloneses tienen claro que apuestan por Burger King, con 350 búsquedas al mes (en Madrid, las búsquedas llegan a 1.350 al mes). La tercera y la cuarta posición en Barcelona son para Starbucks y KFC en este orden.

'FAST FOOD' EN EL MUNDO

McDonald's se lleva la palma en prácticamente todo el mundo. Es número 1 en Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda o Colombia. Burger King también tiene su público en América Latina, y es el favorito en Argentina. Por otro lado, Starbucks triunfa en Canadá, México y Perú. KFC, en cambio, no aparece en primera posición en ninguno de los países ni ciudades estudiados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.