ARCHIVADO EN:

Comisiones Obreras ha denunciado el riesgo de infección por coronavirus entre los agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra debido a la falta de tests y de material de seguridad, como mascarillas y gel desinfectante. El sindicato considera que los agentes de la policía están desarrollando su trabajo en unas condiciones de “irresponsabilidad, negligencia y alto riesgo”.

CCOO afirma que dentro del cuerpo no se hacen todos los tests necesarios, faltan mascarillas, geles desinfectantes y guantes para los policías y no se ha procedido a la desinfección de comisarías o coches de servicio en los que ha trabajado algún agente que posteriormente ha dado positivo en Covid-19.

“NO QUEREMOS CONTAGIAR A LA POBLACIÓN”

"No queremos ser nosotros mismos quienes contagiemos a la población ni a nuestros familiares", indica el comunicado del sindicato. Según las cifras ofrecidas por el Departamento de Interior, a día de hoy son más de 1.300 los Mossos d'Esquadra confinados en sus casas y 68 los agentes que han dado positivo en coronavirus.

FALTAN EFECTIVOS

No obstante, el sindicato reprocha a la consellería que el balance de confinados, infectados y tests realizados no sea más completo y detallado, ya que no muestra la distribución geográfica de los afectados por la pandemia.

También se queja CCOO de que la falta de 1.300 efectivos en un cuerpo de unos 18.000 agentes puede suponer una "afectación grave" para la seguridad pública de Cataluña. Concluye el comunicado denunciando que diversos agentes de Mossos d'Esquadra, ante la falta de material de seguridad, han recurrido a comprarlo por su cuenta, sufragando ellos mismos su coste.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.