Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron el pasado 27 de enero a un estafador. El individuo, de nacionalidad colombiana y 45 años, fue arrestado por un delito de estafa bancaria y hurto. 

La investigación se inició a finales del mes de diciembre. Los agentes tuvieron constancia de que un hombre, con domicilio en Barcelona, había perdido su tarjeta bancaria, además de 1.000 euros en efectivo, que posteriormente se habían utilizado para realizar reintegros bancarios y compras fraudulentas

SE HIZO PASAR POR OPERARIO DEL GAS

Gracias a las gestiones que se llevaron a cabo, los agentes de la Unidad de Investigación consiguieron adivinar que un hombre se había hecho pasar por operario del gas y había fingido una revisión para robar a un anciano. El individuo había estafado a una víctima de 90 años, que padece una enfermedad neurodegenerativa, sustrayéndole la tarjeta de crédito y el número PIN. El falso operario hizo extracciones bancarias y diversas compras por un valor de 8.500 euros en diferentes establecimientos. 

Finalmente, el 27 de enero, los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de un delito de estafa en el momento que, acompañado de un menor, intentaba pagar con dos tarjetas de regalo compradas fraudulentamente en un establecimiento de un centro comercial de l'Hospitalet de Llobregat. 

INGRESADO EN UN CENTRO DE EXTRANJEROS

El cuerpo policial ha informado a través de un comunicado recogido por este medio que el arrestado contaba con cuatro antecedentes anteriores. Este pasó a disposición del juzgado de l'Hospitalet de Llobregat y el juez decretó su ingreso en un centro de internamiento para extranjeros.