La Universidad de Barcelona ha cerrado los accesos a las facultades de Filosofía y Geografía e Historia debido a los piquetes de estudiantes que esta mañana impedían el acceso a los edificios alegando una motivación solidaria con los alumnos heridos y detenidos durante las protestas posteriores a la sentencia del procés.

Los decanos de ambas facultades han informado que el acceso a ambas facultades "no es posible por al presencia de piquetes de estudiantes", por lo que quedaban cerrados los accesos y la actividad académica quedaba anulada.

MENSAJE AL RECTOR

A primera hora de la mañana un grupo de unos 70 estudiantes de la Asamblea de Facultades del Campus Raval de la UB, donde están situadas las facultades, han impedido la entrada a los edificios y han colgado una pancarta con el mensaje "Libertad presas UB Raval".

En paralelo, los estudiantes han publicado en sus redes sociales un mensaje dirigido al rector de la UB, Joan Elias, en el que afirman que "hay un alumno" en su universidad "que ha perdido un ojo a causa del terrorismo policial que ha golpeado nuestra ciudad durante la última semana", así como que "hay cientos de estudiantes de la UB apaleados, detenidos, heridos, mutilados y humillados".