Dos mujeres que no usaban mascarilla han sido desalojadas este viernes de un avión que realizaba el itinerario Lanzarote-Barcelona, ha informado la Guardia Civil, que ha formalizado dos infracciones por ese motivo y otras dos por no atender las instrucción de la tripulación.

Según un comunicado de la Guardia Civil, a las 10.00 horas de este viernes la sección de Seguridad del Aeropuerto Lanzarote fue requerida por la tripulación de una aeronave debido a que dos pasajeras incumplían la obligación del uso de mascarilla cuando se disponían a salir en un vuelo con destino a Barcelona.

INFRACCIONES

Por ese motivo, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo el desalojo de esas dos personas y formalizaron dos infracciones por no llevar mascarilla.

Las otros dos infracciones solicitadas son en atención a la Ley de Seguridad Aérea por no atender las instrucciones de la tripulación, y serán remitidas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil explica que, una vez solventada esa situación, el referido avión salió con destino a Barcelona sin más novedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.