Una mujer dando el pecho a su hijo
Una mujer dando el pecho a su hijo

Expulsan a una madre de una piscina de Barcelona por dar el pecho a su hijo

"Nadie se quejó ni me miró mal, ni hay ninguna norma que prohíba amamantar en la piscina", comentó la madre

Periodista

Una mujer ha sido expulsada de la piscina municipal de Montcada i Reixac, en Barcelona, después de ser increpada por dar el pecho a su hijo. La madre, Sandra Zamorano, ha denunciado los hechos en las redes sociales donde ha asegurado que “me quedé muy sorprendida cuando me pidieron que fuera al vestuario a darle el pecho y no supe reaccionar”.

“NADIE HABÍA MIRADO MAL”

La madre alega que "no te sacas el pecho para exhibirte, sino para alimentar a tu hijo” y relata que decidió acercarse al recepcionista de la piscina para mostrarle su profundo desacuerdo con la decisión: "Le dije que en pleno siglo XXI no me parecía bien que se intentara tapar algo tan natural como la lactancia materna", afirma la joven.

Sandra destaca que "nadie se había quejado ni había mirado mal", por lo que todo apunta a que el recepcionista actuó de 'motu proprio' a la hora de expulsar a la joven de las instalaciones.

DIFUSIÓN

La mujer decidió publicar su queja en redes sociales para lograr mayor difusión y lamenta que "en pleno siglo XXI todavía hay gente que se escandaliza y ve dar el pecho como una cosa sucia cuando es una cosa preciosa".

En el mensaje de la publicación quiere animar a otras madres a que hagan valer el derecho a amamantar en público y que como compartimos con ella, el problema está en quien lo ve como algo obsceno y provocativo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.