La fundación Photographic Social Vision ha decidido aplazar la exposición World Press Photo 2020 en Barcelona que estaba prevista para el mes de mayo en el CCCB de la ciudad. La muestra, que se realiza anualmente en el barrio del Raval, reúne a los autores y a los proyectos ganadores de la exposición.

Desde la organización han explicado este miércoles que el World Press Photo de este año se podrá visitar del 11 de noviembre al 13 de diciembre en el mismo espacio de la capital catalana. La exposición muestra trabajos, en su mayor parte inéditos en nuestro país, escogidos por su calidad visual y que ofrecen varios puntos de vista sobre la actualidad.

DOS BARCELONESES NOMINADOS

La Fundación World Press Photo ha anunciado las nominaciones a los premios World Press Photo 2020 tanto en el concurso de fotografía como en el de narrativa digital. Los resultados finales se harán públicos el 16 de abril. Tres fotógrafos españoles figuran entre los finalistas: los barceloneses Ricard García Vilanova y Ramon Espinosa, y el sevillano Antonio Pizarro Rodríguez.

Fotografía de Ramon Espinosa de los efectos del huracán Dorian en septiembre de 2019 / WORLD PRESS PHOTO
Fotografía de Ramon Espinosa de los efectos del huracán Dorian en septiembre de 2019 / WORLD PRESS PHOTO

El fotoperiodista barcelonés Ricard García Vilanova es uno de los seleccionados en el apartado de Temas de actualidad, con una fotografía sobre las manifestaciones populares en Irak conocidas como Tishreen Revolution, que empezaron a finales de 2019.

El también barcelonés Ramon Espinosa, de la agencia Associated Press, ha sido nominado en la categoría de Noticias de actualidad por una fotografía que muestra la devastación que causó el huracán Dorian en septiembre de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.