Bombillas en Barcelona en una imagen de archivo
Bombillas en Barcelona en una imagen de archivo

Expertos estudian el excesivo precio de la luz en Barcelona

Profesionales de la Red Europea de Defensores de la Energía analizan el coste de la electricidad

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/12/2021 16:01 h.

La Red Europea de Defensores de la Energía (NEON) ha participado este miércoles en Barcelona en una reunión para analizar el precio de la luz en España y estudiar las acciones tomadas por los estados europeos para afrontar el incremento del precio de la electricidad.

El encuentro se ha llevado a cabo en la sede del Síndic de Greuges, desde donde el colectivo resaltó la necesidad de emitir una declaración conjunta de todos los miembros de la NEON para pedir que la Unión Europea permita el acceso a los suministros básicos a un precio asequible.

El comunicado informa de que el precio de la electricidad en los mercados mayoristas está ligado a la cotización del gas natural y del CO2 en los mercados internacionales.

INCREMENTO DEL GAS

El precio del gas también se ha incrementado en un 250% desde febrero de 2021, y las previsiones apuntan a que seguirá aumentando, al menos, hasta finales de marzo de 2022.

La Red Europea de Defensores de la Energía tiene por objetivo principal intercambiar y profundizar en la gestión y resolución de las quejas en materia energética y de servicios, así como convertirse en un mecanismo de seguimiento y presión ante los organismos reguladores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.