Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

El pulso de la ciudad

Un exinspector de policía acepta dos años de cárcel por 'chivatazos' a investigados en la Mina

El agente recibía cuantías de dinero a cambio de alertar a los individuos

8 enero, 2020 18:49

Noticias relacionadas

Un exinspector jubilado de la Policía Nacional ha aceptado dos años de cárcel por alertar, a cambio de cuantías económicas, a investigados por los Mossos d'Esquadra en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs. Un segundo acusado, que recibía las informaciones, también ha aceptado dos años de cárcel.

CLAN ALUNDA

Según el escrito de la Fiscalía, Félix R. facilitó entre 2015 y 2017 al acusado Ángel A., "en su condición de patriarca" del clan Alunda, informaciones de operaciones secretas de los Mossos e investigaciones a sus familiares por vinculación con el tráfico de drogas, a cambio de dinero que recibía en mano.

El expolicía obtenía la información de sus contactos en el cuerpo de seguridad autonómico "enviando mensajes y realizando llamadas telefónicas con evidente cariz amistoso a los agentes y mandos de dicho cuerpo policial para obtener, con algún pretexto baladí y superfluo, la fecha y localización de las diferentes operaciones policiales desarrolladas en el barrio de La Mina que afectaban al clan".

Pese a que la Fiscalía ha pedido hasta nueve años y medio para el exinspector, y cinco años para el segundo acusado, ha reducido sus penas tras incluir los atenuantes de dilaciones y confesión.