La selectividad ya tiene nueva fecha para los alumnos de Barcelona y el área metropolitana. Este martes se ha conocido que los exámenes de acceso a la universidad se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de julio.

Aunque, debido a la incertidumbre creada alrededor de la pandemia por el coronavirus, existe la posibilidad de estudiar cambios si hay que volver a rehacer la previsión fijada.

PRIMERO, APLAZAMIENTO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas coincidieron la pasada semana en la necesidad de aplazar los exámenes de selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, después de la suspensión de clases por el Covid-19.

Sin embargo, las administraciones educativas todavía no habían tomado una decisión y han seguido trabajando para elegir las fechas definitivas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

En este sentido, este martes el gobierno catalán y el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) han fijado la nueva fecha en el calendario. Además, también han decidido flexibilizar la opcionalidad de las PAU para que se garanticen los principios de igualdad, capacidad y mérito del alumnado a la hora de intentar acceder a los estudios superiores.

SIN DEMASIADOS CAMBIOS EN EL TEMARIO

Eso sí, la Generalitat ha recalcado que el temario de las diferentes asignaturas no será muy diferente a la idea que tenían en un principio los examinadores y se mantendrá tal y como se había previsto a principio de curso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.